No announcement yet.

Bobina SD Lishowa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All

ya intentaste comparar eso que tienes cargando un capacitor, vs el circuito básico de coil shorting cargando un cap?

El aumento de voltaje no se debe a tus diodos q tienes ahi, es el coil shorting que hace eso; el reed switch. Cuando mueves el reed obtienes más voltaje en un lugar que en otro porque cambias el momento del corto en la onda generada que es alterna.

Tal vez estoy equivocado pero esos diodos que tienes ahí no tienen sentido para mi. Por eso te digo que pruebes cargar caps con lo que tienes ahora, vs coil shorting normal, es la unica forma de ver cual es mejor, porque el multimetro no te dice nada mas q volts, en cambio cargando un cap, puedes medir el tiempo que demora en llegar a X voltaje, con un circuito o con el otro.

Puedes usar la misma bobina para lo otro, o pones los 2 hilos en paralelo y la usas como 1 sola, o los pones en serie y la usas como 1 sola. En serie vas a obtener mas volts y menos amps y en paralelo lo contrario.

Lo de Ismael Aviso es el coil shorting, lo de Konehead tambien es lo mismo, es el dibujo que te puse mas arriba,

Aviso y Konehead usan un circuito para hacer lo mismo que hace el reed, porque el reed es una porquería al final de cuentas. El equivalente al reed en solid state son dos mosfets enfrentados, pero necesitas detectar en que momento activar los mosfets (en los picos de la onda), en la pagina de konehead hay varios circuitos para eso.

Yo me hice el mio propio, arme un circuito de PWM con dos 555, que se activa o desactiva con un hall sensor, y la salida de eso apaga y prende los mosfets, que a su vez ponen en corto a la bobina generadora.

---

Have already compare your circuit charging a cap, vs regular coil shorting circuit charging a cap?

The voltage raise that you get when using the reed is not because of the diodes that you have there, is the coil shorting it self that do that, the reed switch. You get different voltage output when moving the reed because you are shorting at diferent place of the sine wave, at the peak of the wave you get more obviously.

Maybe I'm wrong... but those diodes that you have there don't make any sense. That why I say that try to charge a cap with your circuit, and then do the same with normal coil shorting circuit, is the only way to see what's better, the volt meter only show you average volts, but charging a cap you can measure the time it takes to reach X volts and compare one circuit with the other.

What Ismael Aviso is doing is coil shorting, same as Konehead, is the drawing I posted yesterday.

Aviso and Konehead use a solid state circuit to do the same as the reed, because the reed is a crap, they burn. The equivalent of the reed switch on solid state are two mosfets facing each other, but you need to detect the right moment to activate the mosfets (sine wave peaks), on Konehead website there are some circuits that do that.

I made my own, with a dual 555 PWM circuit, activated with a hall sensor, and the signal of that turns on and off the mosfets which make the actual coil shorting.

Comment

Lo siento motivos de seguridad

salu2
      Attached Files
      Last edited by energialibre; 03-13-2017, 05:26 PM.

Comment

Lo siento lo hago por motivos de seguridad espero que me entiendan y si de verdad me entienden agradeceria al los Moderadores o Administradores que borre todas mi entradas de este Post. GRACIAS

salu2
        Last edited by energialibre; 03-13-2017, 01:10 PM.

Comment

Bueno yo no se mucho de teoría eléctrica ni nada de eso, pero segun se, lo que entienden los ingenieros eléctricos es de quemar el dipolo, a través de una "load" como le dicen en ingles, tienes una batería, pones una lampara, y la electricidad se "gasta" al pasar por la lampara.

Según Tom Bearden eso no es así, y no hay necesidad de quemar el dipolo, y se podría usar la energía de por ejemplo una batería, sin dejar que los electrones lleguen de un lado al otro.

Lo de las centrales eléctricas y los trabajadores muriendo por descargas extrañas, es lo que conocemos como electricidad radiante, el fenómeno que sucede al activar el switch, tienes una batería, y una bobina, al energizar la bobina, en ese preciso instante cuando se cierra el circuito, antes que empiecen a moverse los electrones, sucede la energía radiante, obviamente no vemos eso que veían en las centrales eléctricas porque no manejamos ni los mismos volts ni amps.

Bedini muestra en una de las películas de energy from the vacuum que cuando descargas un capacitor haciéndole corto con un cable, primero aparece un flash verde, y después el chispazo naranja. Eso es asi yo lo veo si lo hago con mis capacitores.

A mi entender no es lo mismo que la "spike" que vemos en el SSG cuando se apaga la bobina, eso es el colapso inductivo.

Lo del esquema del experimento que te digo de hacer, es fácil, el coil shorting es una bobina generadora, conectada a un reed switch y un puente rectificador, la salida del punte rectificador conectada a un capacitor para acumular la energía que estas generando con la bobina y el reed.

después lo mismo con tu circuito, conectarlo de tal forma que lo que generas puedas usarlo para algo, cargar un capacitor. Y ves cual método carga más rápido.

Tienes algún circuito cap dump? porque el capacitor solo no hace nada aparte de cargarse, tienes que despues descargarlo periódicamente en una batería.

--

Well I don't know much about electric theory, but what I know is that official electrical theory says that the energy is used when passing through a load, you have a battery, and a lamp, and the electricity is used up when passing through the lamp.

As Tom Bearden that is not quite the case, and there is no need to burn the dipole, the energy could be used without letting electrons gets to the other side.

The thing about the electricals and the operators been killed by a blue spark when throwing the switch, is what we call radiant electricity, the phenomenon that happens when you close a switch, you have a battery, a coil and when you energize it, in that precise instante when you close the circuit, before the electrons start to move happens that rush of energy into the conductor, of course we don't see that on our coils because we are not dealing with the same volts and amps that they were.

Bedini show in one of the EFTV movies that when you short a capacitor there is first a green flash and then the regular spark, radiant first, current after. I can see that on my caps if I short them also.

As I see it, that phenomenon is not the same as the spike we see on the SSG when the coil is turned off, that is the inductive collapse.

The scheme of the experiment is easy, coil shorting consist on a gen coil, connected to a reed switch and a FWBR, the output of the FWBR connected to a cap to get the energy you are generating.

Then do the same with your circuit, connect it in such a way that you can do something with it, then you see which method is better.

Do you have any cap dump circuit? because the cap by itself won't do anything besides getting charged, you would have to discharge it periodically into a battery.

Comment

Originally posted by energialibre View Post
            Muchas gracias Alvaro. Disculpa pero hay cosas que no comprendo ¿Podrias hacerme un dibujo del esquema de como quieres que haga las pruebas? Lo siento pero no se tanto como ustedes.

Me gustaria comentar alguna de mis ideas porque es lo que yo me imagino en mi cabeza y tal vez este equivocado pero bueno de momento yo lo veo asi. La electricidad son como particulas o atomos y cuando juntas polo positivo y negativo es como una explosion de particulas las cuales pueden crear mas energia o menos. Por ejemplo si dos particulas se chocan lo normal es que se destruyan al chocar pero yo creo que tambien podria crear particulas nuevas y a su vez generar energia nueva igual que al destruir. Un rayo cuando cae del cielo yo me lo imagino como un corto circuito y cuando toca tierra hay un esplendor de energia. Cuando empece con la energia libre mi primer proyecto fue el de John Bedini al cual le doy las GRACIAS. John Bedini dice en uno de sus videos algo asi "Cuando Nikola Tesla trabajaba en las centrales electricas veia como al apagar los generadores daba un esplendor que mataba a los trabajadores. Todo esto no es cuestion de un dia si no de dia tras dia viendo videos, leyendo informacion, provando experimentos, etc... Pasaban los dias y veia mas inventos por emeplo uno que hacia lo mismo que John Bedini pero con reles de coche. Hay que lo copie y hice mis pruebas ya que me llamaba mucho la atencion como hacia chispas el rele. Yo hice mis experimentos a parte con los reles y tambien copie algun esquema de Nikola Tesla que hay por internet con reles. Seguian pasando los dias y veia mas inventos de energia libre con chispa como el motor Adam, los de Nikola Tesla como estos [ATTACH=CONFIG]6135[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]6136[/ATTACH] El es Park Gap en español (Entre hierro) me llama mucho la atencion por que a veces esta en un solo hilo de cable y otras no. Bueno todo esto y muchas mas cosas que como me enrrolle no paro jjejje me an echo hacer estos circuitos. Yo nunca se los he visto a nadie asi que no se si alguien mas lo abra echo igual yo lo he echo por mi instinto. Tal vez este loco pero bueno yo ahora mismo lo veo asi. GRACIAS a todos por ayudarme

salu2
            Hi Salu,
            Why have shows the two configuration of the Tesla Coil..?? both work but the first will suffer a squenching of the spak gap and would short the NST High-Voltage input to the Tesla primary.
            the second is ideal way of have the Spark quenching automatically...
            Rgds,
            Faraday88
            'Wisdom comes from living out of the knowledge.'

Comment

Originally posted by AlvaroHN View Post
              Bueno yo no se mucho de teoría eléctrica ni nada de eso, pero segun se, lo que entienden los ingenieros eléctricos es de quemar el dipolo, a través de una "load" como le dicen en ingles, tienes una batería, pones una lampara, y la electricidad se "gasta" al pasar por la lampara.

Según Tom Bearden eso no es así, y no hay necesidad de quemar el dipolo, y se podría usar la energía de por ejemplo una batería, sin dejar que los electrones lleguen de un lado al otro.

Lo de las centrales eléctricas y los trabajadores muriendo por descargas extrañas, es lo que conocemos como electricidad radiante, el fenómeno que sucede al activar el switch, tienes una batería, y una bobina, al energizar la bobina, en ese preciso instante cuando se cierra el circuito, antes que empiecen a moverse los electrones, sucede la energía radiante, obviamente no vemos eso que veían en las centrales eléctricas porque no manejamos ni los mismos volts ni amps.

Bedini muestra en una de las películas de energy from the vacuum que cuando descargas un capacitor haciéndole corto con un cable, primero aparece un flash verde, y después el chispazo naranja. Eso es asi yo lo veo si lo hago con mis capacitores.

A mi entender no es lo mismo que la "spike" que vemos en el SSG cuando se apaga la bobina, eso es el colapso inductivo.

Lo del esquema del experimento que te digo de hacer, es fácil, el coil shorting es una bobina generadora, conectada a un reed switch y un puente rectificador, la salida del punte rectificador conectada a un capacitor para acumular la energía que estas generando con la bobina y el reed.

después lo mismo con tu circuito, conectarlo de tal forma que lo que generas puedas usarlo para algo, cargar un capacitor. Y ves cual método carga más rápido.

Tienes algún circuito cap dump? porque el capacitor solo no hace nada aparte de cargarse, tienes que despues descargarlo periódicamente en una batería.

--

Well I don't know much about electric theory, but what I know is that official electrical theory says that the energy is used when passing through a load, you have a battery, and a lamp, and the electricity is used up when passing through the lamp.

As Tom Bearden that is not quite the case, and there is no need to burn the dipole, the energy could be used without letting electrons gets to the other side.

The thing about the electricals and the operators been killed by a blue spark when throwing the switch, is what we call radiant electricity, the phenomenon that happens when you close a switch, you have a battery, a coil and when you energize it, in that precise instante when you close the circuit, before the electrons start to move happens that rush of energy into the conductor, of course we don't see that on our coils because we are not dealing with the same volts and amps that they were.

Bedini show in one of the EFTV movies that when you short a capacitor there is first a green flash and then the regular spark, radiant first, current after. I can see that on my caps if I short them also.

As I see it, that phenomenon is not the same as the spike we see on the SSG when the coil is turned off, that is the inductive collapse.

The scheme of the experiment is easy, coil shorting consist on a gen coil, connected to a reed switch and a FWBR, the output of the FWBR connected to a cap to get the energy you are generating.

Then do the same with your circuit, connect it in such a way that you can do something with it, then you see which method is better.

Do you have any cap dump circuit? because the cap by itself won't do anything besides getting charged, you would have to discharge it periodically into a battery.
              Hi AlvaroHN,
              Just felt like adding to what you have mentioned about the Tesla Discharge Event.
              This is how the Radiant burst would look like:A Discharging Capacitor in anormal case would have simtherene or fragments of balls of Plasma flying around..however in the Radiant case, the discharge is characterized by a trail of continous stream of call it what you will... Spark or Arc..! that actually leaves upon quenching a 'Discharge' event with excessively retained Charge of same polarity But opposite type of Electricity (cold form). Jb's Video version of the event is not the one that i have just described.
              Tom bearden is correct when he says how to asymmetrical gauge POWER and ENERGY, like the electron sent in the external circuit in the POWER mode and the Ions sent in the Charge (ENERGY)mode in the opposite direction internal to the Battery, when this is done the Dipole is sustained..just like what you said.. Stanley meyer's Electron-extraction Circuit does the same thing..it further charges the dielectric gas atoms to higher energy level and plucks the electron as dissipative heat (power) in an associated Resistive element ( Light bulb) so you have done it asymmetrically simultaneously in one action.
              Rgds,
              Faraday88.
              'Wisdom comes from living out of the knowledge.'

Comment

Lo siento lo hago por motivos de seguridad espero que me entiendan y si de verdad me entienden agradeceria al los Moderadores o Administradores que borre todas mi entradas de este Post. GRACIAS

salu2
                Last edited by energialibre; 03-13-2017, 01:10 PM.

Comment

Cap dump es un circuito que descarga un capacitor, es lo que usamos con los SSG, modo 1, salida del SSG directo a la batería que está cargando, modo 2, salida del SSG a un capacitor, y el capacitor se descarga en la batería cuando llega a X volts.

Lo puedes hacer con un timer 555 y transistores o mosfets, tambien está el circuito comparador, que detecta cuando el capacitor está a X volts sobre la batería y se descarga, o están los muy simples con un SCR y un diodo zenner (aveces complicado para que funcione bien). Yo arme un circuito parecido al del comparador pero usando otro principio.

El circuito del comparador está en este foro, lo posteo _RS está basado en el de Bedini que mostró en una conferencia o algo asi. Este es el thread con la info y varios circuitos comparadores, hay uno que es para 12 volts, creo en la pagina 11 del thread -> http://www.energyscienceforum.com/showthread.php?t=999

---

Cap dump is a circuit that dumps a capacitor, is what we use with the SSG, mode 1 output of ssg direct to the charging battery, mode 2, SSG output to charge capacitor, and that capacitor dumps to the charge battery when reaches X volts.

You can do it with a 555 timer and transistors of mosfets, or the comparator circuit which detects the cap voltage and decides when to dump, or you can do a simple zener+SCR (which can be complicated to have it running without latching), I made a similar circuit to the comparator but using another principle.

The comparator circuit is on the forum, posted by _RS, based on what Bedini shown on a conference or something like that. This is the thread with the info and various comparator circuits, there is one for 12 volts I think on page 11 of the thread -> http://www.energyscienceforum.com/showthread.php?t=999

best

Alvaro

Comment

salu2
                    Last edited by energialibre; 03-13-2017, 01:11 PM.

Comment

Exacto, así como el dibujo. El capacitor depende de tu cap dump, si dumpeas a 20v pone un cap de 30v o más.

Si usas un cap dump Con comparador va a dumpear siempre al mismo voltaje cambiando la frecuencia en base a la salida de tu bobina generadora . Si tu cap dump dispara en base a tiempo fijo (555, o mecánico con una polea) va a dumpear siempre con la misma frecuencia cambiando el voltaje en base a la salida de tu bobina generadora.

Comment

salu2
                        Last edited by energialibre; 03-13-2017, 01:11 PM.

Comment

Bedini usaba cap dump.

Comment

salu2
                            Last edited by energialibre; 03-13-2017, 01:12 PM.

Comment

salu2

Comment

salu2

Comment

Working...
                                X